Aerolíneas y Transporte
Vueling inaugura la ruta Barcelona – Córdoba y se convierte en la única aerolínea presente en los seis aeropuertos andaluces

La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, inauguró oficialmente su nueva conexión entre Barcelona y Córdoba, consolidándose como la única compañía aérea con presencia en los seis aeropuertos de Andalucía: Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Jerez y ahora Córdoba.
Con motivo del primer vuelo, que aterrizó este jueves a las 14:50 horas, se celebró un acto de bienvenida en el Aeropuerto de Córdoba, encabezado por autoridades locales y representantes institucionales como José María Bellido, alcalde de Córdoba; Salvador Fuentes, presidente de la Diputación; Yolanda de Aguilar, secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía; y Ana López, subdelegada del Gobierno, entre otros.
Una ruta que abre nuevas oportunidades
El vuelo VY1642 marca el inicio de una operación regular con dos frecuencias semanales –jueves y domingos– durante toda la temporada de invierno, reforzando la conectividad directa de Córdoba con Barcelona y, a su vez, facilitando la conexión con más de 100 destinos internacionales a través del hub de El Prat.
“Esta nueva conexión refuerza nuestro compromiso con el territorio y nos convierte en la única aerolínea que opera en los seis aeropuertos andaluces”, afirmó Rosaura Férriz, responsable de Asuntos Públicos de Vueling. “De esta forma, no solo unimos de manera directa a Córdoba con Barcelona, sino que también ampliamos su conectividad indirecta con el resto de Europa y el mundo”.
Para Yolanda de Aguilar, secretaria general de Turismo, este vuelo representa mucho más que una nueva ruta:
“Estamos celebrando el despegue de un proyecto compartido, de una visión de futuro que coloca a Córdoba en un punto clave dentro de la estrategia de conectividad de Andalucía. Un territorio bien conectado es más competitivo, más atractivo para la inversión, más accesible para el turismo y más útil para los ciudadanos”.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Ana López Losilla, subrayó que la apuesta de Vueling “es un gran paso para este aeropuerto y una oportunidad de desarrollo y crecimiento empresarial y turístico en Córdoba y su provincia”.
Compromiso con Andalucía y el mercado español
La nueva ruta Barcelona–Córdoba se suma a la estrategia de Vueling de reforzar la conectividad en España, donde ya es líder del mercado doméstico y transporta alrededor de uno de cada tres pasajeros. Solo en 2024, la compañía operó más de 223 mil vuelos y trasladó a 38 millones de pasajeros.
Con una red de 220 rutas en 30 países, Vueling fortalece así su presencia en Andalucía y ratifica su compromiso con la región, donde ahora tiene una presencia integral en todos sus aeropuertos.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos