Agencias y Operadores
Y el apoyo que recibieron
GMA aplaude los logros de Torruco Marqués en su informe de resultados

La presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones y Empresas Turísticas de México (GMA), Judith Guerra; asegura que no quedan pendientes con la Secretaria de Turismo de México, al frente hasta hoy de Miguel Torruco Marqués, al destacar que se cumplieron y lograron todas las acciones que se tenían en conjunto, como el QR, en el Registro Nacional de Turismo (RNT), para erradicar a las empresas fantasma, al igual que los objetivos que tenía la industria con el senado.
La presidenta de GMA destacó que desde el principio de la actual administración se había planteado esta nueva forma de certificación y regulación, la cual se logró.
Aseguró que en GMA, y en lo particular, está muy agradecida con el titular de Sectur. Y advirtió que se debe de apoyar al turismo cada día más, si se quiere cumplir con el presupuesto.
Asimismo destacó la apertura que tuvo la dependencia en esta administración, la cual le abrió las puertas a todas las asociaciones, organismos e industria turística en general. «Ver ese trabajo y esfuerzo culminado del secretario es un gran logro, digno de aplaudirse».
Sobre todo un gran logro cuando se tiene el apoyo de la iniciativa privada, con presupuestos cortos y de los embajadores. Aunado a la labor y el trabajo del secretario en giras para la promoción del país.
Guerra resaltó que por el momento GMA no ha hecho ninguna acción con la próxima secretaria de turismo, Josefina Rodriguez Zamora, sin embargo ya han tenido acercamientos. «Vamos ha tener un desayuno con ella, en donde se estarán planeando algunos objetivos».
Artículos relacionados:
AMDETUR reconoce acciones contra ciberdelitos dirigidos a propietarios de Tiempos Compartidos
agosto 14, 2025San Pancho, Riviera Nayarit: el match perfecto entre sofisticación y aventura
agosto 14, 2025Preferred Hotels & Resorts fortalece su presencia en Latinoamérica con tres nuevas propiedades de lu...
agosto 14, 2025Universal Orlando Resort trae de vuelta “Volcano Bay Nights”
agosto 14, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España