Hoteles
Tianguis Turístico México 2023
Grupo Xcaret va por 900 habitaciones más en su Hotel Xcaret México

Debido a la gran demanda que mantiene el Hotel Xcaret México, desde su apertura, el grupo anunció en el marco del Tianguis Turístico una importante ampliación en habitaciones, en el que sería su primer hotel. Actualmente el hotel mantiene 900 habitaciones, las cuales duplicará para diciembre del 2025.
Lizeth Alvarez Gorosave, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret señaló que esta demanda de ocupación que ha mantenido desde su apertura del 90% se debe en parte, al concepto All Fun Inclusive que ofrecen.
La directiva aseguró que si bien el hotel mantendrá su concepto familiar, ahora estarán sumando diferentes experiencias para que todos sus huéspedes, no importando la edad, puedan disfrutar de varias actividades, manteniendo la parte cultural y muy característica de nuestro país.
Señaló que cada una de sus propiedades tiene una segmentación muy clara: Hotel Xcaret dirigido a las familias; Hotel Xcaret Arte, enfocado al segmento de adultos, con un gran contacto con el arte en sus diferentes expresiones; y la Casa de la Playa con su concepto solo adultos, dirigido a un segmento de más alto poder adquisitivo, con experiencias personalizadas, como una cena en un cenote.
Alvarez dijo que dentro de sus hoteles, mantienen todo un colectivo de celebrity chefs de primer nivel. «Son 10 los celebrity chefs que conforman la exclusiva oferta gastronómica de nuestros hoteles entre los que destacan Paco Méndez, Carlos Gaytán, Martha Ortiz y Virgilio Martínez, el mejor chef del mundo», la directiva apuntó que restaurantes como Tuch de Luna y Estero de Martha Ortiz y Virgilio Martínez respectivamente, están abiertos al público.
Como parte de su expansión o crecimiento de su oferta turística señaló que siguen complementando su concepto All Fun Inclusive, ya que el grupo decidió incursionar en la transportación de ferris, los cuales también están incluido en su servicio de Cancún a Isla Mujeres.
Para el verano estarán sumando la ruta Playa del Carmen-Cozumel a la que actualmente mantienen de Cancún a Isla Mujeres
«Iniciamos con dos ferris, y estamos esperando la llegada de 6 embarcaciones más, en diferentes momentos del año, con los cuales estaremos fortaleciendo frecuencias y ambas rutas», dijo al destacar que también estarán llegando Catamaranes, para ofrecer tours de veleo en Isla Mujeres y Cozumel. Actualmente mantienen solo uno, exclusivo para sus clientes.
Actualmente destacó que los parques ya están operando en su totalidad, después de irlos abriendo escalonados a raíz de la pandemia.
Los parques Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xel-Ha, Xochimilco, Xenses, Xavages y los tours de Cenotes y sitios arqueológicos ya están operando con el total de su capacidad
Alvarez señaló que el destino está creciendo mucho y el concepto All Fun Inclusive está siendo muy atractivo, por la atractiva oferta que ofrecen de todos sus parques, lo que no solo hace que sus vacaciones sean inolvidables sino que ya las tengan solucionadas, por lo que mantienen grandes expectativas de alcanzar un crecimiento en el número de visitantes del 8% en este 2023. «Estamos aspirando llegar a 4.8 millones de turistas para este año», dijo, al hablar del crecimiento constante del grupo, y del exitoso cierre que tuvieron en 2022 con 4.6 millones de turistas, lo que representó un 12% respecto al 2019, lo que significa que están completamente recuperados de pandemia.
Estos números se consiguieron de acuerdo a la directiva a la apertura de Hotel Xcaret Arte y Casa de la Playa y a su nueva unidad de negocio, Xcaret Xailing, lo cual también les ha permitido ampliar su oferta laboral y contar a la fecha con 14 mil 600 colaboradores.
Por otro lado destacó la fuerte inversión que tuvieron en el 2022, de 800 millones de pesos, solo para mejorar la atención y estructura para sus visitantes. Y por último habló de su trabajo en el segmento de sostenibilidad, en cuanto a la preservación y desarrollo comunitario, en donde también están por constituir su fundación Xcaret a nivel nacional.
Grupo Xcaret llega a Tianguis Turístico para continuar trabajando con sus diferentes socios comerciales a nivel nacional e internacional, para seguir afianzando relevantes acuerdos comerciales para lograr un extraordinario 2023 y 2024.
Artículos relacionados:
Star Alliance vuelve a brillar: Mejor Alianza Aérea del Mundo en los Skytrax Awards 2025
julio 24, 2025La nueva carretera que conecta a Nayarit con el futuro: movilidad estratégica para el turismo y el d...
julio 24, 2025Boston: historia viva, cultura vibrante y sabor del mar en cada rincón
julio 24, 2025LATAM lanza su propia eSIM para viajeros: conectividad global y millas en un solo clic
julio 24, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España