Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Antes del vuelo, a bordo y en los aeropuertos
Aeroméxico da a conocer sus nuevos protocolos de seguridad e higiene

Publicado

.

Con la finalidad de seguir garantizando la salud de sus clientes y colaboradores, Aeroméxico refuerza su Sistema de Gestión de Salud e Higiene, en todas sus operaciones: previo al embarque, durante el vuelo y durante el descenso de los aviones.
 
El Sistema de Gestión de Salud e Higiene de Aeroméxico comenzó desde el 8 de mayo con el uso de cubrebocas en todos sus vuelos, medida que mantendrán hasta nuevo aviso, al cual se está sumando todo un proceso detallado de higiene manual y nebulización (en toda la cabina, mesas de servicio, asientos, descansabrazos, pantallas, ventanas); Evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto; Entrega de insumos de protección (caretas, guantes y cubrebocas); además de desinfección constante de las instalaciones y superficies en el aeropuerto y alineación de protocolo con proveedores y autoridades para antes del vuelo.
 
En los aeropuertos la aerolínea contará con medidas de distanciamiento social en documentación, abordaje y al recoger el equipaje; Servicio en mostradores intercalados (uno sí y uno no); Gel antibacterial en cada mostrador abierto y en las salas de última espera; Escaneo de temperatura a todos los clientes; Encuestas y entrevistas de salud a pasajeros; Voceo constante de medidas y no habrá contacto con el teléfono celular del cliente al escanear el pase de abordar.
 
En cuanto a las medidas a bordo, se pedirá el uso del cubrebocas durante el vuelo a todos los pasajeros (excepto al recibir alimento y en caso de despresurización de la cabina). El abordaje será inverso (primero filas traseras y al último filas delanteras). Los pasajeros podrán encontrar gel antibacterial en la puerta del avión y la tripulación dará servicio con mascarillas y guantes. En vuelos internacionales se otorgará una muestra individual de gel antibacterial.
 
La aerolínea destacó que el Sistema de filtración de aire HEPA que elimina el 99% de virus y bacterias asegurará a los pasajeros un ambiente sano y seguro a bordo.
 
Por otro lado no habrá revistas a bordo, y en los vuelos que así lo permitan habrá bloqueo de asientos para mantener la sana distancia, asimismo constantemente estarán promoviendo a bordo del avión la sana distancia durante el vuelo.
 


 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon