Aerolíneas y Transporte
Para promover la industria en América Latina y el Caribe
American Airlines se une al destacado grupo de aerolíneas de ALTA
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) le dio la bienvenida a sus filas a American Airlines, aerolínea que gracias a su red de rutas es la que más vuelos tiene de Estados Unidos a América Latina y el Caribe.
Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, destacó que la incursión de American, representa un hito importante para ALTA por la confianza de pertenecer al grupo de aerolíneas de la asociación. “American Airlines es una de las grandes compañías que aportan directamente al desarrollo económico y social de la región, fomentando el turismo, contribuyendo a la creación de fuentes de empleo y ofreciendo a más personas la oportunidad de volar”, dijo Oliveira, al destacar que están convencidos de que su participación activa en los comités, eventos e iniciativas será clave para reforzar el trabajo para lograr mejores condiciones para el transporte aéreo y sus usuarios en la región.
Por su parte José Freig, director gerente de American Airlines en América Latina, dijo que tienen un fuerte compromiso con la región, con un equipo de más de 4 mil 500 empleados y una operación de más de 2 mil 100 vuelos semanales a 91 destinos. “Esperamos trabajar con ALTA y sus miembros para continuar con nuestros esfuerzos para promover la industria de turismo en América Latina y el Caribe, un importante motor económico en la región», dijo.
Ir a: Hyatt y American Airlines se unen para dar beneficios conjuntos a sus clientes
Cabe destacar que American Airlines, junto con su socio regional American Eagle, ofrecen en promedio cerca de 6 mil 700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países alrededor del mundo.
En tanto la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), cuenta actualmente con 30 aerolíneas miembro: 19 miembros full o líneas aéreas de América Latina y el Caribe con servicios domésticos y/o internacionales y 11 miembros asociados o aerolíneas que no tienen base en la región, pero tienen intereses o están ofreciendo servicios en la región. American Airlines, pertenece en este último grupo.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos