Aerolíneas y Transporte
De Royal Caribbean
Cozumel recibe al crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas
Cozumel dio la bienvenida al Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, con capacidad para más de 9 mil personas. El Gobernador del Estado Carlos Joaquín, junto al Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto y diversos representantes del sector, dieron la bienvenida a los visitantes y tripulantes de este crucero, que reafirma la reactivación de este segmento en el Caribe Mexicano.
El crucero arribó con 4,394 pasajeros y 2,167 tripulantes, mismo que zarpó del puerto de Fort Lauderdale en la Ciudad de Florida el pasado 4 de marzo. Dentro de su itinerario, se encuentra la escala a Cozumel; Mahahual: St. Maarten; y San Juan, Puerto Rico, entre otros.
Cueto aseguró que el arribo de este crucero en Cozumel, genera entusiasmo entre el sector, ya que con su arribo continúa consolidándose la reactivación turística y económica de la Isla y del Estado, toda vez que genera mayores oportunidades de empleo para todos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, de enero a diciembre de 2021, se tuvo un cierre de 14 millones 823 mil 772 visitantes en todo Quintana Roo, de los cuales más de 13 millones 500 mil fueron turistas, más de un millón 278 mil cruceristas y 14, 613, visitantes que ingresaron a través de la frontera con Belice.
Asimismo, Cueto destacó que, en materia de cruceros, el 2021 concluyó con 1 millón 278 mil 852 cruceristas; 353 cruceros en Cozumel y 184 en el Puerto de Costa Maya, Mahahual; con un total de 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio, con la llegada del primer crucero a Cozumel.
Cabe destacar que, durante los dos primeros meses del 2022, se recibió un aproximado de 219 cruceros al puerto de Cozumel equivalentes a 319,380 pasajeros, según datos de APIQROO. En las tres primeras semanas de marzo se estima la llegada de más de 81 cruceros, al puerto de Cozumel y, durante el primer trimestre de este año, la llegada de 576 cruceros a los distintos puertos de Quintana Roo.
Artículos relacionados:
Berlín: la nueva estrella del turismo urbano en Europa
junio 26, 2025Info Center en IPW 2025: la experiencia antes que el destino
junio 26, 2025Copa Airlines inicia vuelos directos entre Ciudad de Panamá y San Diego, California
junio 26, 2025Emirates y Uber se alían para ofrecer una experiencia de viaje más fluida
junio 26, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera