Nacionales
Con importante derrama
Guerrero se Mantiene en la preferencia del Turismo de Cruceros
El puerto de Acapulco recibió al MS Insignia con 750 pasajeros y tripulantes, cuarto crucero de la temporada que visita Guerrero y tercero que arriba a este destino de playa, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
La Secretaría de Turismo de Guerrero, así como autoridades municipales dieron la bienvenida a los visitantes que arribaron a bordo del barco con bandera de Islas Marshall y partieron del puerto a Puntarenas, Costa Rica.
La visita del crucero con 350 pasajeros y 400 tripulantes que viajan con todos los protocolos sanitarios, devuelve al puerto una sensación de normalidad para los prestadores de servicios turísticos.
Los pasajeros necesitaron una prueba con resultados negativos de COVID-19 para abordar el barco, respetando la capacidad limitada en los espacios públicos y poniendo en práctica los letreros para el distanciamiento social.
En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, comentó que el crucero dejó una importante derrama a la economía local.
«Estuvieron los cruceristas visitando los diferentes puntos del puerto de Acapulco, disfrutando de la gastronomía, de la cultura, de los atractivos naturales y, bueno sin lugar a duda Acapulco pues está retomando está actividad de cruceros”.
Dijo que hasta el momento se tiene registrado el arribo de 16 cruceros en la presente temporada.
“Si seguirán arribando en esta temporada, tenemos alrededor de 16 cruceros confirmados puede ir subiendo el número de acuerdo al comportamiento de la temporada, sin embargo, bueno, estamos ya preparados coordinados con los tres órdenes de gobierno para hacer esta recepción”, precisó Iván Israel Ruiz Vargas.
Artículos relacionados:
Buenos Pronósticos para Puerto Vallarta durante Periodo Vacacional
abril 17, 2025De Nuevo León al mundo: reconocen a nivel internacional la iniciativa “Ser Turista” por su impacto h...
abril 16, 2025Instala Jalisco Consejo Consultivo de Turismo como órgano de consulta integral con visión a futuro
abril 15, 2025Mazatlán un destino de Sol, Playa y Aventura
abril 15, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano