Hoteles
Bajo el nombre de Hoteles de Barrio
Hoteleros boutique se alían para impulsar este segmento en la CDMX
Tras el sismo del 19 de septiembre pasado, que impactó entre otras a la industria turística, diez hoteles boutique de la Ciudad de México formaron el grupo Hoteles de Barrio para impulsar el flujo de turistas hacia esta opción de alojamiento.
Ubicados en colonias emblemáticas de la capital como Roma, Condesa o Polanco, las propiedades que forman parte de Hoteles de Barrio tienen como común denominador, ofrecer un servicio personalizado llevado a otro nivel, que no se da en las grandes cadenas, así lo aseguraron Alan V. Favero y Regina Montes, de El Patio 77 y Nima Local, respectivamente.
Además, como parte de su oferta incluyen experiencias para que el huésped viva realmente la ciudad. «No vamos a los circuitos turísticos tradicionales, podemos incluso llevarlos a comer tacos por ejemplo», señaló Favero, quien agregó que todos los proveedores de servicio están debidamente acreditados.
Ir a: Airbnb se alía con SiteMinder para impusar hoteles boutique y B&B
Casonas de la época del Porfiriato, diseños afrancesados, de Art Deco, entre otros estilos arquitectónicos de la época, son sede de estos hoteles pensados en el viajero actual que aprecia la intimidad y sentir el destino.
Todos los miembros de Hoteles de Barrio son alojamientos debidamente regularizados, quienes se apoyan de plataformas como Booking.com para dar a conocer su oferta. La mayor parte de sus huéspedes son extranjeros, y en sus instalaciones han albergado a figuras internacionales y del país del arte, la cultura, la moda y los espectáculos.
Mediante el grupo Hoteles de Barrio, trabajarán en una estrategia conjunta en la que se destaque lo mejor de cada propiedad para captar más viajeros a los hoteles boutique. Hotel Busué, Hotel Carlota, Chaya B&B Boutique, Casa Colima 180, Casa Comtesse, Casa Goliana, Casa Malí by Dominion, La Vasile Hotel CDMX, El Patio 77 y Nima Local House Hotel.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos