Aerolíneas y Transporte
Inicia el 30 de octubre
Iberia conectará América Latina con Egipto para la próxima temporada de invierno

Esta nueva ruta que operará Iberia Express, se inaugurará el próximo 30 de octubre, un día después del inicio de la temporada de invierno, y contará con tres vuelos de ida y vuelta a la semana, los lunes, jueves y sábados.
Los horarios de salida de estos vuelos directos son, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 16:35 horas, con una duración de 4 horas y 50 minutos, mientras que la vuelta desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo será a las 22:25 horas, con una duración aproximada de cinco horas y cuarto.
La aerolínea operará la ruta con las nuevas aeronaves A321 NEO, los aviones más modernos y eficientes de la flota de corto y medio radio de Airbus. Este modelo cuenta con motores queconsumen un 18% menos de combustible, en comparación con el modelo A321 Ceo. Además, permiten una mayor capacidad de pasajeros y contribuyen a mitigar las emisiones. Los nuevos aviones tienen un 6% más de capacidad que el modelo anterior, y reducen en un 50% los niveles de ruido, mejorando el confort del pasajero y, en definitiva, realizando el viaje de una forma más sostenible.
Conexiones entre América Latina y África
Esta nueva ruta también amplía la variedad de opciones con las que cuentan los clientes de Iberia en América Latina para conectar sus vuelos, con escala en Madrid, hacia otros destinos.
Cabe mencionar que, en África, además de esta nueva ruta con El Cairo, Grupo Iberia cuenta con vuelos a Marruecos: en la temporada de invierno Marrakech tendrá un incremento de cuatro frecuencias hasta un total de 14 vuelos semanales, y Casablanca tendrá hasta las 11 vuelos a la semana. De igual forma, Tánger contará con vuelo diario.
Iberia también opera 10 frecuencias semanales con Dakar, la capital de Senegal, al tiempo que cuenta con dos hacia Argel, capital de Argelia.
En la temporada de invierno austral -desde finales de octubre y hasta finales de marzo-, Iberia superará los 300 vuelos semanales entre América Latina y España, lo que supone un 14% más de las cifras que tenía antes de la pandemia.
Artículos relacionados:
Preferred Hotels & Resorts y Grupo Brisas fortalecen su alianza estratégica en México
abril 23, 2025"Dear Elon, Mars is boring": el mensaje de Civitatis que ha aterrizado frente a SpaceX en Los Ángele...
abril 23, 2025Turkish Airlines celebra una nueva era en la aviación europea
abril 23, 2025Viajar con estilo: Priority Pass eleva el estándar de viaje en México
abril 23, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano