Aerolíneas y Transporte
A partir del 01 de mayo
LATAM Airlines dice adiós a Oneworld
Latam Airlines Group acordó su retiro de la alianza Oneworld, a partir del 1 de mayo. Latam mantendrá los acuerdos bilaterales existentes con la mayoría de los miembros de la alianza: British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.
El Grupo seguirá ofreciendo los beneficios de compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de aerolíneas asociadas a más de mil destinos a nivel mundial, acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas respectivos de fidelización, acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea, reconocimiento de nivel superior en los programas respectivos de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea. Lo anterior no es válido para Royal Air Maroc, que se unirá a oneworld a partir del 1 de abril de 2020.
Con la salida de Latam de Oneworld, el grupo de aerolíneas finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. A partir del 1 de mayo de 2020, los miembros de Latam Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines. Latam respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas Latam Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.
Además, el grupo continuará respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de Latam Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de la fecha.
Cabe destacar que Latam trasladó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) del Terminal 8 al Terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de Latam y Delta.
Ir a: LATAM reubica su operación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en NY
Artículos relacionados:
Sierra Madre Operadora nombra a Abraham Pérez director regional de la zona centro
junio 5, 2025Morelia fortalece su proyección turística: CNET Michoacán impulsa el crecimiento del sector
junio 5, 2025MarketHub America 2025 arranca en Panamá con una mirada al futuro del turismo
junio 5, 2025Airbus y Volaris apoyan estudios de factibilidad sobre Combustibles Sostenibles de Aviación en Méxic...
junio 5, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Navierashace 3 meses
A bordo de Celebrity Flora
Las expediciones a Galapagos de Celebrity Cruises ya están disponibles -
Navierashace 3 meses
Oceania Cruise presenta su vuelta al mundo
-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano