Aerolíneas y Transporte
Se invertirán 2 mil mdp
Ampliación de autopista Peñón-Texcoco conectará la CDMX con el NAICM
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la autopista Peñón-Texcoco será la vía principal que conectará a la capital mexicana con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto para el cual se invertirán cerca de dos mil millones de pesos, y tendrá una longitud de 10 kilómetros.
La dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza detalló éste y otros proyectos carreteros de alto impacto, que tiene contemplados a lo largo de 2018, y con los que reforzará la conectividad terrestre de la parte central de México con el resto del país. Se trata de cinco proyectos de los cuales tres se concluirán durante este año, los otros estarán en proceso, y en conjunto representarán una inversión total de 16 mil 650 millones de pesos.
Además de la vía que conectará la CDMX con la nueva terminal aeroportuaria, se estima concluir la autopista Atizapán-Atlacomulco, que tendrá 74 kilómetros y cuatro carriles, para lo cual se destinarán ocho mil 500 millones de pesos.
Ir a: NAICM es reconocido como Proyecto Estratégico del Año
Se anunció también, la reconstrucción de la autopista México-Querétaro, la vía de mayor tránsito y a la cual no se le había dado mantenimiento integral de amplio alcance desde su construcción en 1958. De los 185 kilómetros de extensión, 140 tendrán concreto hidráulico y el resto será de asfalto de alta calidad, con un gasto de dos mil 850 millones de pesos. Una de las principales quejas de los viajeros que utilizan esta vía son sus constantes cierres y desvíos, que al derivar en largas filas de vehículos, propicia el incremento de la ola de delincuencia.
Las dos obras que seguirán sus trabajos más allá de este año de acuerdo con la SCT son, el viaducto elevado Avenida 602 que tendrá cuatro carriles y cinco kilómetros de largo; y la construcción del viaducto Chamapa-La Venta, en la carretera México-Toluca, de dos kilómetros de largo. Para estos proyectos se invertirán dos mil millones y mil 300 millones de pesos respectivamente.
Artículos relacionados:
Emirates y FC Bayern Múnich firman histórica alianza de siete años
agosto 14, 2025Air Canada anuncia cierre patronal de 72 horas ante inminente huelga de auxiliares de vuelo
agosto 14, 2025CNET exige a autoridades resolver de inmediato la contingencia en el AICM
agosto 13, 2025Lluvias provocan afectaciones en operaciones de Aeroméxico y AICM
agosto 13, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España