Hoteles
Y más de 13 mil habitaciones
RIU celebra 25 años en México con 22 hoteles en 6 plazas turísticas

Riu Hotels & Resorts celebra 25 años de presencia en México, con 22 inmuebles con 13,233 habitaciones, en 6 importantes plazas turísticas de la República Mexicana, como lo son: Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Nayarit, Guadalajara, Playa del Carmen y Cancún.
Al asistir como invitado de honor a dicha celebración, el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués señaló que la cadena con sede en Mallorca España desde 1953, en estos 25 años ha invertido en México 100 millones de dólares anuales en promedio, lo que ha ayudado en el impulso de la industria hotelera del país.
El año pasado la cadena española al frente de Carmen Riu, quien llegó a México en 1997, inauguró dos complejos en Cancún.
Por otro lado Torruco Marqués apuntó que en 2021 se constriyeron en México 13 mil 502 nuevos cuartos, llegando a 867 mil 328 habitaciones de hotel, en 25 mil 200 establecimientos de hospedaje, lo que significó 3.7% y 6.3% más que en 2019, respectivamente, con lo cual México se consolidó en la séptima posición a nivel mundial en cuanto a infraestructura hotelera.
Por su parte Carmen Riu, consejero delegada de RIU Hotels & Resorts, señaló que durante la pandemia debido a que México se mantuvo abierto al turismo, fue la tabla de salvación para la cadena hotelera.
Asimismo señaló que actualmente 10 mil mexicanos forman parte de la fuerza laboral de RIU Hotels & Resorts.
Durante el evento también estuveron presentes Joan Trian Riu, consejero directivo de RIU, Antonio Basagoti Pastor, presidente de la Cámara Española de Comercio; y Fernando Villalba Torres, Consejero de Turismo de la Embajada de España en México, entre otros.
Artículos relacionados:
Preferred Hotels & Resorts y Grupo Brisas fortalecen su alianza estratégica en México
abril 23, 2025"Dear Elon, Mars is boring": el mensaje de Civitatis que ha aterrizado frente a SpaceX en Los Ángele...
abril 23, 2025Turkish Airlines celebra una nueva era en la aviación europea
abril 23, 2025Grupo Xacaret anuncia expansión hotelera, nuevas experiencias familiares y festival gastronómico int...
abril 23, 2025-
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Para impulsar su crecimiento
Civitatis nombra a un ex ejecutivo de Amazon director de Producto -
Agencias y Operadoreshace 2 meses
Pensado para gente de habla hispana
Luxury Destination by PEO presenta «Alma Cruceros» un gran producto boutique -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Con 5 hoteles Hotsson y su entrada en Dominicana
Norte 19 camina en su objetivo de crecimiento operativo: Luis Barrios -
Protagonista de la Semanahace 1 semana
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano