Agencias y Operadores
Sólo tres incrementaron la tarifa
Sin fundamento preocupación por costos para tour operadores en ferias de turismo: CPTM
El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, señaló que la preocupación que hay por parte de los tour operadores por el alza en las tarifas en los pabellones de las ferias internacionales de turismo, carece de fundamento, pues sólo fue en tres en donde se incrementó el costo.
En entrevista para Pasillo Turístico, Flores Santana explicó que las tres ferias que tuvieron un alza en el piso del pabellón fueron de alto lujo, en las cuales no participan los pequeños tour operadores, que son: Cannes, Las Vegas y Montreal, y añadió que incluso éstas tienen una ocupación al 100%.
“El resto de las ferias no sufrieron, ni sufrirán cambio con respecto a lo anunciado. Se mantiene íntegro el costo, incluyendo el World Travel Market en Londres, por lo que no hay cambio en la señal, por lo que el tour operador pequeño o mediano no tiene de qué preocuparse”, dijo el funcionario.
Ir a: CPTM y estados inyectarán 12 millones de pesos a la promoción del Mundo Maya
A decir de Flores, esta situación se ha explicado en diversos foros y ocasiones, “por lo que más bien se trata de un señalamiento que han querido repetir (los tour operadores)”. Detalló que “Nosotros anunciamos a principios de cada año en qué ferias participaremos. El costo viene del piso, y se han incrementado, por el dólar y el euro. Los pabellones son espacios que el CPTM coordina, para que aloje a los tour operadores del país”.
Héctor Flores reiteró que la dependencia que encabeza sigue en la búsqueda por consolidar los mercados significativamente importantes para México, como son Estados Unidos y Canadá, el importante crecimiento de Latinoamérica, especialmente Argentina quien ya es el tercer país emisor de viajeros a nuestro país, por encima del Reino Unido, así como la diversificación hacia otros mercados como el asiático. Todo a través de sus 20 oficinas de representación a lo largo de todo el mundo.
Artículos relacionados:
Escapadas verdes con Civitatis: Los 7 parques nacionales más impresionantes del mundo
agosto 22, 2025BCD Meetings & Events LATAM impulsa la industria de reuniones con el lanzamiento del Centro de Excel...
agosto 20, 2025Rentas vacacionales, una gran ventaja para los agentes de viajes
agosto 19, 2025Mundo Joven Fest 2025: estudiar o viajar al extranjero ahora es más fácil (y sin visa)
agosto 19, 2025-
Hoteleshace 3 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Aerolíneas y Transportehace 2 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar