Aerolíneas y Transporte
A pesar de tener una política de cielos abiertos
Volaris acusa a Guatemala de actuar a favor de algunos operadores aéreos
A pesar de contar con una política de Cielos Abiertos, Enrique Beltranena CEO y director general de Volaris, acusa al Gobierno de Guatemala de mantener una ley que no beneficia al turismo dentro del territorio nacional y actuar solo a favor de determinados operadores aéreos, en lugar de actuar a favor del país, el turismo y su economía, esto luego de negarles la autorización para el inicio de operaciones en la ruta Cancún-Mundo Maya-La Aurora.
Luego de que la aerolínea al frente de Beltranena mandará una solicitud con fecha de 07 de abril para operar dicha ruta, la respuesta este 11 de abril, firmada por Luis Orlando Montufar, gerente de transporte aéreo, de la dirección general de aeronáutica civil, fue negativa. La carta dictaba que de conformidad a su normativa aeronáutica, no era factible acceder a su petición, en virtud que la comercialización de los vuelos internos o de cabotaje solo pueden realizarlos los operadores nacionales.
Esta ruta y la apuesta por la región que se ha convertido en un gran destino turístico, la tiene muy avanzada la Aerolínea TAG, quien en menos de un año ya mantiene varias rutas a nuestro país. Recordemos que en agosto del año pasado, la aerolínea guatemalteca inició sus primeras rutas entre Ciudad de Guatemala (GUA) y Cancún (CUN) y Tapachula (TAP), rutas que benefician al pasajero corporativo y de ocio.
Y para el mes de diciembre del 2021, llegó a Cancún (CUN) de Flores (FRS), con lo cual TAG que dirige, Julio Gamero, se está posicionando fuertemente en el Caribe Mexicano y la zona más emblemática del Mundo Maya.
Y seguirá su expansión y presencia al estado de Yucatán con su nuevo vuelo a Mérida que tienen previsto que arranque para finales de este mes de abril.
Asimismo Aeromar quiere retomar el camino por ir también a la conquista del la región Mundo Maya, pues además del vuelo que mantiene entre Cancún y Flores, la aerolínea estará conectando a Chetumal con la capital Guatemalteca y Cancún para el mes de mayo con tres frecuencias a la semana.
Cabe destacar que Volaris mantiene vuelos a Guatemala desde la Ciudad de México al igual que Aeroméxico.
Artículos relacionados:
Julia Tours presenta a Chihuahua como un destino lleno de autenticidad y maravillas naturales
julio 11, 2025Mega Travel presenta nuevos programas al Perú, de la mano de Lima Tours
julio 11, 2025Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos
julio 10, 2025Chihuahua se conecta con Querétaro y Los Mochis-La Paz gracias a TAR Aerolíneas
julio 10, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga