Nacionales
Presentado en Fitur
Yucatán Península, proyecto conjunto que detonará el turismo en los estados de la región
Uno de los logros relevantes alcanzados en materia de promoción durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), fue la presentación del proyecto conjunto “Yucatán Península”, con el que se presentó a los principales mercados europeos las riquezas turísticas de los estados de Campeche, Quintana Roo y naturalmente Yucatán.
Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, junto con Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y Luciney Rodríguez, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Campeche, presentaron el primer material promocional sobre dicho Fondo Peninsular que involucrará diversas acciones de promoción turística regional.
Se repartieron cinco mil ejemplares entre los socios comerciales, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores de Europa, principalmente en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca.
Esta iniciativa busca impulsar estrategias conjuntas de promoción y fortalecimiento de la industria y la actividad turística, que marcarán la pauta de una nueva forma de trabajo y vinculación para proyectar las riquezas turísticas de México. En las próximas semanas se conocerán más detalles del proyecto.
Otros logros de la entidad
La participación de Yucatán en Fitur tuvo otros alcances particulares, como las más de 200 citas de negocios con agencias turísticas, inversionistas y medios de comunicación del viejo continente. Se establecieron importantes alianzas con empresas como Iberia, Aeromexico, Wamos, Tui, Catai, OMT – UNWTO, Pullmantur, Eurowings, El Corte Inglés, Evelopa, entre otras.
La titular de Sefotur también visitó las oficinas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde se reunió con Alejandro Varela, director para Las Américas del organismo, con quien estableció mecanismos de cooperación con esta importante institución, en beneficio del desarrollo turístico de Yucatán.
Además, Fridman firmó una Carta Intención con la Real Academia de Gastronomía (RAG) en España, para colaborar en la construcción de una estrategia de posicionamiento gastronómico turístico para el estado.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Juan Enrique Suárez del Real
Nayarit, el nuevo nombre de México en el radar del turismo global -
Navierashace 3 mesesPara viajes hasta 2028
Regent Seven Seas Cruises presenta mejora gratuita de dos categorías en suites y refuerza su propuesta de ultra lujo -
Navierashace 2 mesesEn la Encuesta de Pasillo Turístico
Las agencias de viajes definen a la mejor naviera de 2025 -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista con Miguel Aguiñiga
México llega a FITUR 2026 con los 32 estados, apuesta cultural y una estrategia para escalar al Top 5 mundial






