Aerolíneas y Transporte
En avión Embraer 175
American Airlines inaugura vuelo diario entre Tijuana y Phoenix

American Airlines lanzó un nuevo servicio diario desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX), fortaleciendo aún más la presencia de la aerolínea en la ciudad más poblada de Baja California. El nuevo servicio operará diariamente con aviones Embraer 175, con capacidad para 76 pasajeros.
El vuelo 4841 llegó a Tijuana a las 11:35 a.m. y regresó a Phoenix a las 12:20 p.m. (hora local).
«American Airlines marca un hito al inaugurar la nueva ruta sin escalas entre Tijuana y Estados Unidos a través de nuestro centro de conexiones en Phoenix. Al unir estas dos ciudades, no sólo establecemos mejores conexiones, sino que fortalecemos nuestro compromiso de más de 80 años con México», dijo José María Giraldo, Director General para México, Centroamérica y el Caribe.
Con este nuevo servicio, American será la única aerolínea en conectar Tijuana con Estados Unidos.
Conectando Veracruz y Tulum con Dallas-Fort Worth
American anunció recientemente un nuevo servicio diario a Veracruz desde Dallas-Fort Worth (DFW), a partir del 12 de junio, convirtiéndose en el destino número 28 de la aerolínea en el país.
Adicionalmente, el 28 de marzo la aerolínea lanzará un nuevo servicio sin escalas al Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO), incluyendo dos vuelos diarios a Dallas-Fort Worth (DFW) y servicio diario a Charlotte (CLT) y Miami (MIA).
Con este nuevo servicio, la aerolínea ofrecerá 105 vuelos en días punta a México, el mayor número de cualquier compañía estadounidense.
Artículos relacionados:
FITURNEXT 2026: Más de 250 iniciativas analizadas para un turismo con gestión responsable del agua
agosto 14, 2025La Hacienda de los Morales celebra el sabor patrio con su tradicional Festival de la Nogada
agosto 14, 2025Wyndham Hotels & Resorts eleva expectativas y marca récord en desarrollo durante el segundo trimestr...
agosto 14, 2025Air Canada anuncia cierre patronal de 72 horas ante inminente huelga de auxiliares de vuelo
agosto 14, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España