Aerolíneas y Transporte
Después de solo unos días
Interjet da marcha atrás a las pruebas de Covid-19 en el AICM
A solo unos días de que la aerolínea emitiera un comunicado en su página de que la prueba de Covid-19 era obligatoria a todos sus pasajeros a partir de los dos años de edad, la aerolínea cambio las reglas, pues de primera mano nos enteramos que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no estaba habilitado para atender a los pasajeros que resultarán positivos, lo cual trajo conflictos con la aerolínea, pues al parecer los iban a meter en aprietos y los iban a hacer trabajar de más.
A pesar de no haber emitido a la fecha algún comunicado al respecto la aerolínea eliminó por completo de su página un cuestionario en el que se especificaba cómo iban a aplicar la prueba y cómo funcionaba, además estipulaba que ésta era obligatoria, y de no querer los clientes que se las aplicaran, estos no iban a a poder abordar el avión, tenían que reprogramar su vuelo pasando la pandemia o aceptar la política de aplicación de la prueba en Interjet.
Hoy en la página solo se puede leer «A todos nuestros pasajeros que salgan del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) les ofreceremos a partir del 1 de julio una prueba gratis de auto detección rápida y una máscara KN95 Perks Signature. La prueba es voluntaria y cada pasajero la lleva a cabo».
Aquí varias situaciones saltan a la vista: Realmente el Aeropuerto fue la causa de esta decisión de la aerolínea, o fueron los mismos pasajeros y para no tener tantos problemas y discusiones se eliminó la calidad de obligatorio; o la aerolínea vio el exceso de costos, y decidió dejarla como voluntaria, aunque o la eliminan por completo o la imponen, pues de nada sirve que unos pasajeros se la realicen y otros no. Algunos pasajeros han manifestado que no había el suficiente personal para llevarla a cabo.
Lo que si es un hecho es que el cuestionario que puntualmente se veía en la página se eliminó y solo mantienen las especificaciones antes de abordar, en donde recomiendan realizar su check in en línea; en mostradores, en donde otras cosas, la aerolínea junto con las autoridades aeroportuarias, verifican que ningún pasajero presente síntomas de COVID-19; en el abordaje, donde hay gel antibacteria y es necesaria la sana distancia; en el avión donde la tripulación recibirá a los pasajeros con cubrebocas y las medidas correspondientes y en el destino al recoger las maletas.
Ir a : (Interjet la primera aerolínea mexicana en realizar pruebas de Covid-19 a sus pasajeros).
Artículos relacionados:
AMDETUR reconoce acciones contra ciberdelitos dirigidos a propietarios de Tiempos Compartidos
agosto 14, 2025San Pancho, Riviera Nayarit: el match perfecto entre sofisticación y aventura
agosto 14, 2025Preferred Hotels & Resorts fortalece su presencia en Latinoamérica con tres nuevas propiedades de lu...
agosto 14, 2025Universal Orlando Resort trae de vuelta “Volcano Bay Nights”
agosto 14, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España