Aerolíneas y Transporte
¿Y las reservaciones?
Mexicana de Aviación ya tiene el visto bueno para operar

Hace unos días fue la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) quien informó que concedió a la línea aérea el título de Asignación, otorgado a las empresas pertenecientes al gobierno, para explotar rutas dentro del territorio nacional.
Según la Ley de Aviación Civil, el título de Asignación tiene una vigencia indefinida y sólo se puede cancelar cuando ya no existe una causa de utilidad pública, interés general, interés social o razones de seguridad nacional que lo justifiquen.
El organismo detalló que este título fue asignado a la empresa el pasado 30 de octubre y es el primero que se otorga con las modificaciones realizadas a la Ley de Aviación y su reglamento el pasado 3 de mayo.
La figura legal de asignación fue creada ex profeso para la operación de una aerolínea del Estado, la cual también podrá ser parte de un conglomerado que administre simultáneamente un puerto aéreo, como lo hace la Secretaría de la Defensa Nacional con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La asignación, a diferencia de la concesión, es otorgada a las paraestatales y la duración para operar una aerolínea comercial y de carga no tiene una duración definida.
A última hora se dio a conocer que ante la tardanza en la entrega de 10 aviones Boeing modelo 737-800 con los que Mexicana de Aviación pretendía arrancar sus operaciones en diciembre, la aerolínea mexicana operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió arrendar uno de la aerolínea queretana TAR para poder buscar el Certificado de Operador de Servicios Aéreos (AOC).
De acuerdo a Ximena Garmendia, analista en temas de aviación, la nueva aerolínea modifica una aeronave modelo Embraer ERJ45, que pertenece a Transportes Aéreos Regionales (TAR).
Artículos relacionados:
Mega Travel fortalece alianzas y conocimiento de agencias con exitosa jornada dedicada a Europa
junio 4, 2025Secrets St. Lucia Resort & Spa: Hyatt debuta su marca solo para adultos en la isla más romántica del...
junio 4, 2025Volaris y Hainan Airlines anuncian nueva alianza para fortalecer la conectividad entre China y Méxic...
junio 4, 2025Hilton celebra la apertura de su hotel número 1,000 en lujo y estilo de vida
junio 4, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Video de la Semanahace 3 meses
Desde Rusia Con Amor
¡Visita #Rusia y conoce sus ciudades más emblemáticas! -
Navierashace 3 meses
A bordo de Celebrity Flora
Las expediciones a Galapagos de Celebrity Cruises ya están disponibles -
Navierashace 3 meses
Oceania Cruise presenta su vuelta al mundo