Nacionales
Piden apoyo a la IP
Presentan el Programa Integral para el Centro Histórico de CDMX
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Programa Integral para el Centro Histórico, con el que buscan revitalizar esta importante zona de la capital mexicana.
Acompañada de autoridades de turismo y cultura, federales y locales, Sheinbaum Pardo dio a conocer que se eliminarán los Polígonos A y B, para unificarlos en un solo esquema incluyente; así como los tres ejes fundamentales de este proyecto: seguridad, colaboración estrecha entre habitantes y comerciantes, y desarrollo urbano incluyente con el apoyo de la iniciativa privada.
“El nuevo desarrollo urbano tiene un eje fundamental que es su repoblamiento y tiene que seguir vinculado con los propios habitantes del Centro Histórico”, comentó la funcionaria.
“A lo que estamos llamando y la invitación a empresarios e iniciativa privada, es a que nos ayuden a esta gran alianza por el Centro Histórico de la Ciudad de México, a que regrese más inversión al Centro Histórico, inversión en vivienda de manera incluyente e inversión en comercios”, agregó.
Ir a: Sectur CDMX instalará Consejo Consultivo de Turismo con empresarios del ramo
La jefa de Gobierno señaló que la primera etapa cuenta con una inversión pública y se centra en la Antigua Merced. Además se incluye la rehabilitación de Santa María la Redonda que contará con inversión pública y privada ya que ha tenido un abandono histórico importante.
Detalló que se desarrollará con la reactivación cultural, donde se han implementado acciones como: “Noche de Primavera”, viernes de Karaoke, sábados de danzón y domingos de concierto, entre otras.
Se comprometió a recuperar el Barrio Universitario en colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como colocar la galería de arte urbano, con una temática nocturna, ya que las obras se podrán apreciar en las cortinas de los establecimientos mercantiles. El programa también incluye intervenir la Ciudadela y la Biblioteca de México.
En el evento estuvo presente el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien comentó que “la Ciudad de México se ha configurado como la gran capital latinoamericana de la cultura, de turismo y la gastronomía. Y agregó que la capital se encuentra en segundo lugar con más museos en el mundo, es decir, por debajo de la ciudad de Londres”.
Artículos relacionados:
Descanso entre lujo y exclusividad en los hoteles boutique y glampings de Nayarit
agosto 1, 2025Descubre cómo vacacionar sin salir de tu ciudad
agosto 1, 2025Colima se prepara para vivir el 11° Festival Tonelhuayo: un homenaje a las raíces, cultura y sabores...
agosto 1, 2025Malva cumple 12 años y lo celebra con una cena de seis tiempos y chefs invitados de lujo
julio 31, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Hoteleshace 5 días
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España