Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Gracias a la preferencia de los mexicanos
RIU Hotels se mantiene por arriba de la media en ocupación en México

Publicado

.

Para Hoteles RIU, México es uno de sus grandes mercados, y hoy sus propiedades se mantienen por encima de la media en ocupación, debido a la alta demanda que mantienen los mismos del mercado nacional, y a la fortaleza que representa la moneda de nuestro país, así lo dio a conocer Albert Puig, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RIU Hotels & Resorts.

El directivo mencionó que a la fecha mantienen 22 inmuebles en el país, casi uno por año, pues recordemos que el año pasado la cadena hotelera mallorquina celebró 25 años de aterrizar en tierra azteca.

El objetivo de RIU es seguir incrementando su oferta en México, por lo que siguen en la búsqueda de nuevos terrenos. “Seguimos buscando tener un hotel en Ciudad de México. Tenemos que estar de alguna manera, a la fecha solo tenemos un hotel de ciudad en Guadalajara”, dijo.

Aseguró que México es uno de los países con mejores resultados para la compañía y las ocupaciones rondan entre el 85 y 90%. Sin duda las más altas de los destinos donde tienen presencia.

En México RIU se ubica en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo, con gran presencia en Cancún, Costa Mujeres y Playa del Carmen

Reconoció que México es el gran pulmón turístico, no sólo para Riu sino para muchísimas empresas como las pymes y toda la oferta complementaria como los restaurantes, los taxistas, los guías de turistas, los vendedores de excursiones.

Mencionó que de los seis millones de clientes que la marca tiene al año en el país, el mercado doméstico ocupa el tercer lugar. “El que el mercado mexicano tenga una moneda fuerte y más capacidad de gasto es bueno para nosotros”.

México es enorme, es un continente en sí, al tener 22 hoteles en zonas emblemáticas del país tenemos muchísimos clientes mexicanos, por lo que para algunas cadenas es malo, para RIU es muy bueno que un mercado emisor como el mexicano tenga una moneda fuerte y una gran capacidad de gasto. “Obvio sino trabajas con el mercado es malo, pero  si trabajas con él s muy bueno. Nosotros siempre hemos cuidado mucho al mercado mexicano”.

Puig también mencionó que si bien México sigue siendo un motor de turismo en el continente hay aspectos que debe cuidar como la promoción, el marketing, el posicionamiento y la seguridad, que es el gran tema; y el sargazo que es potente en Playa del Carmen.

Destacó que el trabajo con los operadores ha sido continúo. “México sigue yendo como un tiro”, dijo, al destacar que el mercado para RIU en México está totalmente recuperado y superado, tras la pandemia.

 

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon