Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Hoteles reportaban alta ocupación
Golpe al turismo deportivo: Cancela NFL juego del lunes en México

Publicado

.

A menos de una semana de que se disputara el juego entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Angeles en el Estadio Azteca, la NFL informó que el campo no cumple con las condiciones necesarias para que se realice el juego del lunes 19, por lo que el encuentro se realizará en el Coliseum Memorial de Los Angeles.
 
La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA, y luego de una reunión e inspección de campo por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple con los estándares de la NFL, y no se cumplirían para el próximo lunes.
 
El vicepresidente ejecutivo Internacional de la NFL, Mark Waller, destacó que la preparación en conjunto con los socios del Estadio Azteca, ha llevado varios meses, y hasta hace poco tiempo no había ningún problema.
 
Pero “la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL”, comentó el ejecutivo.
 
“Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”, agregó. En los próximos días se darán a conocer los detalles sobre el proceso de reembolso; así como la venta de boletos y logística para llevar a cabo el juego en la casa de los Rams.
 

Mala reputación para el país

La presencia de la NFL en México era una de las cartas fuertes de la promoción turística de nuestro país, al ser junto con la Fórmula 1, uno evento deportivo que capta la atención de miles de seguidores en todo el mundo. Este sería el tercer año consecutivo que visitaría el Coloso de Santa Úrsula, tras varios años de ausencia, y el segundo de la temporada regular.
 
La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hizo una importante inversión que de acuerdo con las cifras oficiales, tuvieron un importante retorno. Tan sólo en 2017 se reportó una derrama de 45 millones de dólares, así como un valor estimado de alrededor de 250 millones de dólares en impactos en medios masivos.
 
Días antes del partido se realizaban diversas actividades alusivas al deporte del emparrillado, y captaba la atención de miles de visitantes. Varios hoteles de los alrededores del Estadio Azteca ya reportaban lleno total, por lo que la suspensión del evento impactará directamente en el sector turístico en general, y en el bolsillo de algunos aficionados.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon