Nacionales
Sobre el nuevo modelo propuesto
De la Madrid reitera que todos los esfuerzos por atacar la inseguridad son necesarios
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reiteró que todos los esfuerzos que se hagan para atacar la inseguridad son necesarios, al ahondar en el tema del nuevo modelo de seguridad que se implantará en algunos destinos turísticos, con el apoyo de la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales.
El funcionario federal señaló que los detalles de este programa se darán a conocer próximamente, y tendrán como pruebas piloto, los destinos de Los Cabos, Acapulco y Cancún. Invitó a las voces que se han manifestado en contra o con dudas respecto a este nuevo programa, a unirse con propuestas y acciones concretas.
Ir a: Inseguridad, principal reto del turismo en el país: De la Madrid
“Yo creo que todos queremos un México seguro, entonces las ganas las tenemos todos, pero éstas por sí solas no van a solucionar el problema; debemos actuar”, enfatizó el secretario. Defendió la postura de hacerse de más recursos de parte del sector empresarial, el cual señala, tiene la voluntad de apoyar más, para combatir los problemas de inseguridad que se presentan en los destinos turísticos del país.
Agregó que este programa se sumará a las acciones que ya se están llevando a cabo en materia de seguridad, por parte de instituciones como el Ejército y la Marina, pues considera que es un asunto en el que deben participar los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesLuis García director de MKT & IT
Mega Travel acelera su transformación digital y marca un precedente en la industria: así nace Sofía, su nueva IA -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEl agente de viajes, más vigente que nunca
Estrategia, tecnología y valor humano, la visión de Saga Travel hacia 2026 -
Navierashace 2 mesesA bordo del Seven Seas Navigator
Regent Seven Seas Cruises presenta una nueva colección global de viajes de ultra lujo






