Nacionales
Ante la Función Pública
Tecnocen demanda al titular de SECTUR por caso Visit México
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, fue demandado este lunes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Juan Sergio Loredo Foyo, director de Tecnocen.com, proveedor de tecnología del portal VisitMéxico.
Con fundamente a los artículos 90, 91, 92 y 93 de la Ley general de Responsabilidades Administrativas, presentó Loredo Foyo la denuncia formal en contra del secretario de turismo federal, por haberlo culpado de «actuar de mala fe» al hackear el sitio denominado visitmexico.com, en una entrevista radiofónica, con el periodista Joaquín López Doriga el pasado 7 de agosto, en donde también el empresario acusa al secretario de turismo de haber afirmado que su hermano Gonzalo Loredo Foyo es actualmente servidor público “Director de Bienes Tangibles de la Ciudad de México», lo cual señala el empresario en la demanda es erróneo, pues dejó de prestar sus servicios al gobierno desde el año 2018.
De acuerdo al documento, la cita por la que el titular de Sectur fue demandado es la siguiente: “…unos proveedores de Braintivity empezaron a tener una serie de decisiones que querían determinado ser o etcétera; y optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios, los hackearon, se metieron a los temas internos de donde estaban las claves por parte de VisitMéxico y lo primero que hicieron fue poner esta página que todo el mundo se está burlando”.
Esta demanda llega un día después de que Miguel Torruco Marqués, anunciara en conferencia de prensa, que la Sectur, había interpuesto una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), para sancionar a quién o quiénes resultaran culpables de haber dañado el contenido de la página de promoción VisitMéxico.
Como hemos estado informando en Pasillo Turístico, cabe destacar que desde hace dos semanas el único escaparate de promoción turística del país, la plataforma VisitMéxico, ha presentado diversas irregularidades, entre las que destaca el anuncio de “suspensión por falta de pago” «no es hackeo es falta de pago» y el pasado fin de semana el sitio en su versión en inglés, mostró contenido con traducciones erróneas de los nombres de estados como Warrior y Noble (Guerrero e Hidalgo), mismas que desataron burlas en redes sociales.
Artículos relacionados:
Berlín: la nueva estrella del turismo urbano en Europa
junio 26, 2025Info Center en IPW 2025: la experiencia antes que el destino
junio 26, 2025Copa Airlines inicia vuelos directos entre Ciudad de Panamá y San Diego, California
junio 26, 2025Emirates y Uber se alían para ofrecer una experiencia de viaje más fluida
junio 26, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera