Aerolíneas y Transporte
Para consolidar el NAICM
GACM coloca 4 mil mdd en bonos verdes para obtener capital
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) colocó cuatro mil millones de dólares en los mercados internacionales de capitales a través de bonos verdes, con el fin de consolidar el plan financiero del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
Mediante un comunicado, el consorcio detalló que la emisión consiste en un bono por mil millones de dólares a 10 años, con una tasa de 3.875%; y otro por 3 mil millones de dólares a 30 años con una tasa de 5.50%. La transacción tuvo la más alta calificación crediticia para un emisor gubernamental. De esta manera se aprovechan las condiciones favorables de los mercados de capitales con tasas históricamente bajas.
Ir a: NAICM requerirá más de 400 controladores aéreos que ya capacita el Seneam
El GACM agregó que los recursos provenientes de esta transacción, se suman a los dos mil millones de dólares colocados el año pasado, y serán utilizados para la construcción del NAICM, y señaló que este financiamiento no constituye deuda pública, y será pagado con los flujos excedentes que el propio aeropuerto genere.
Para la emisión, que tuvo una gran aceptación según el GACM, contó con la participación de más de 750 inversionistas provenientes de Asia, Europa, EUA y Latinoamerica, y los bancos colocadores fueron Citibank, HSBC y JP Morgan con la participación de BBVA y Santander.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesMélanie Belin destaca la meta de un turismo de mayor calidad
Francia consolida su liderazgo turístico mundial y apuesta por experiencias más auténticas -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEn el corazón financiero de Texas
Dallas se alista para brillar en el Mundial 2026 y más allá: lujo, arte, gastronomía y pasión deportiva -
¿DONDE IR?hace 3 mesesEgipto vuelve a hacer historia: el Gran Museo Egipcio abre sus puertas al mundo
-
Navierashace 3 mesesCon más tres décadas de experiencia
Quark Expeditions: El lujo de la aventura en los confines del planeta






