Aerolíneas y Transporte
Contra Aeroméxico, Volaris e Interjet
Profeco va sobre cobro de primera maleta documentada
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició sendos Procedimientos por Infracciones a la Ley contra Aeroméxico, Volaris e Interjet, por incurrir en violaciones a diversas disposiciones legales en el cobro de la primera maleta documentada en los vuelos desde México hacia Estados Unidos y Canadá.
La dependencia considera que la conducta desplegada por dichas aerolíneas constituye una práctica que vulnera derechos reconocidos a los pasajeros por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil; por lo que se notificó formalmente a las empresas de las acciones jurídicas emprendidas por la Profeco para salvaguardar los derechos de los usuarios del servicio de transportación aérea.
La conducta de las aerolíneas presuntamente genera una práctica comercial abusiva por imponer el cobro a los usuarios sobre un derecho que tienen previamente reconocido, toda vez que la posibilidad de transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional se encuentra consagrada en una norma de orden público y observancia general.
Durante el desarrollo de estos procedimientos, la Profeco analizará a detalle la argumentación de las aerolíneas para garantizar su derecho de audiencia, en condiciones de estricto apego a la legalidad.
-
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos