Nacionales
Después de varios meses sin secretario
Quintana Roo designa a Bernardo Cueto Riestra su nuevo secretario de turismo
A un año de concluir su mandato el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer algunos ajustes en el gabinete del Estado, nombrando como Secretario de Turismo de Quintana Roo a Bernardo Cueto Riestra, quien se desempeñaba como director general de IDEFIN.
Bernardo Cueto Riestra es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, Maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene Diplomados en Liderazgo y ha tomado cursos acreditados por la UNAM en Análisis de Información y Fortalecimiento de la Comunicación. Ha sido profesor de la Universidad Anáhuac México impartiendo la materia “Gestión Pública” dentro del Programa Sinergia de Administración Pública y Gobierno.
Dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Ha sido encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica.
La Secretaría de Turismo agradeció el trabajo y la entrega de Andrés Aguilar Becerril, quien después de presentar su renuncia Marisol Venegas, tomó la responsabilidad de la dependencia como encargado de despacho, sin embargo aunque no fue designado como secretario como se esperaba, sí continuará en la Secretaría de Turismo, con el cargo de Subsecretario de Promoción y Operación Turística.
“En Quintana Roo, sabemos que el turismo es una actividad, esencial, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la recuperación económica del sector, cuidar a los millones de turistas que visitan nuestro Estado y buscar que los beneficios del turismo generen más y mejores oportunidades para nuestra población.. “Finalizó Bernardo Cueto, Secretario de Turismo Estatal.
Artículos relacionados:
Innovación, alianzas estratégicas y proyección global marcan el 4º Encuentro de Promoción de la Metr...
junio 23, 2025Travel Shop lanza su nueva colección “Experiencias”: viajes curados para el viajero exigente
junio 23, 2025Fort Lauderdale será sede de IPW 2026
junio 23, 2025Mega Travel fortalece alianzas y sorprende con nuevas apuestas en destinos de EE.UU.: “El Mega Chica...
junio 23, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera